Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 1,26% y amplía la caída semanal al 4,42%, pero sostiene los 10.200 puntos

El Ibex 35 ha caído un 1,26% al cierre de mercado y ha ampliado así las pérdidas semanales hasta el 4,42%, si bien ha logrado sostener los 10.200 puntos. El selectivo deja atrás una semana muy negativa, con cuatro sesiones en rojo y sólo una leve subida del 0,04% este miércoles.
A la tensión entre Rusia y Ucrania que venía lastrando el ánimo inversor desde el lunes, se le ha sumado la decepción al otro lado del Atlántico, con la caída de beneficio de JP Morgan. Wall Street arrancaba la sesión con un descenso del 0,4% y arrastraba a las principales plazas de Europa.
Las pérdidas se han extendido en el Viejo Continente, donde Francfort ha encabezado las pérdidas (-1,56%), por delante de Londres (-1,2%) y París (-1,1%). En el Ibex, IAG se ha desplomado un 5,5% y ha liderado los recortes, seguido de Mediaset (-5,12%). Sólo tres valores del selectivo madrileño han salvado las pérdidas.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo escalaba ligeramente hasta 168 puntos básicos.