Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex espera en positivo (+0,72%) las medidas de Draghi para sostener el euro, con la prima a la baja

El Ibex 35 subía un 0,72% a media sesión y se establecía en los 6.768 puntos a unas horas de la rueda de prensa en la que el presidente del BCE, Maria Draghi, podría concretar las medidas para sostener el euro y aliviar la tensión sobre España e Italia.
Santander lideraba las alzas entre los 'pesos pesados', con un repunte del 1,45%, mientras BBVA ganaba un 1,12%. Sin embargo, Telefónica cedía un 0,13% y Repsol, un 0,15%.
Las ganancias las lideraba Bankia, que se disparaba un 12,57% y acercaba el precio de su acción a un euro. Le seguían Acerinox (+2,84%) y Amadeus (+2,11%). Indra se anotaba pérdidas por encima del 5% y encabezaba los recortes en el selectivo. En el lado negativo, también destacaba la caída de Abengoa, que se dejaba un 3%.
El resto de principales plazas de Europa también esperaban con ganancias a Draghi. Francfort (+0,68%) se acercaba al Ibex, mientras que Londres y París sumaban alrededor de un 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantenía a la baja, al ceder hasta los 529 puntos básicos, frente a los 535 puntos con lo que cerró la sesión de este miércoles. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,888%.
El euro, que encara una jornada decisiva en función de las decisiones del BCE, se hacía fuerte frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2269 'billetes verdes'.