Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 0,64% y aplaza el asalto a los 9.200 puntos, con la prima en 247 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,64% al cierre del mercado y se ha establecido en los 9.167 puntos, zona de máximos desde noviembre de 2011. El selectivo, aupado por las ganancias generalizadas entre los grandes valores, ha aplazado así el asalto a los 9.200 enteros.
Entre los 'blue chips', han despuntado las subidas protagonizadas por Repsol (+1,24%) y Banco Santander (+1,10%). Pero los mayores avances se los han anotado los títulos de Mediaset, que se ha revalorizado un 2,72%.
Acciona ha seguido muy de cerca a Mediaset al frente de las ganancias, sumando un 2,58%, mientras que Caixabank ha ganado un 1,71%, la tercera mayor subida de la sesión. FCC (+1,40%) e IAG (+1,39%) han completado el 'top five' del terreno positivo.
Sólo seis valores se han teñido de 'rojo': Popular (-2,14%), Bankinter (-0,71%), Viscofan (-0,54%), Acerinox (-0,50%), Grifols (-0,34%) y Amadeus (-0,l08%).
Telefónica, que ha alcanzado un acuerdo con sus socios en la sociedad instrumental que es el principal accionista de Telecom Italia, Telco, para elevar su participación económica en dicho holding, ha coqueteado con las pérdidas a lo largo de la sesión. Pero finalmente la compañía presidida por César Alierta ha logrado cerrar con un ascenso del 0,22%.
El selectivo ha seguido así la pauta extendida entre las principales plazas de Europa, que han optado por el rebote tras asimilar el resultado de las elecciones alemanas. Por su parte, la prima de riesgo española se ha tensionado hasta establecerse en los 247 puntos básicos.
El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar, pues la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3484 'billetes verdes'.