Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 reduce las pérdidas a media sesión (-0,8%) y se aferra a los 8.700 puntos

El Ibex 35 reducía levemente las pérdidas a media sesión y se dejaba un 0,8%, lo que le permitía al selectivo aferrarse a los 8.700 puntos. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 141 puntos básicos pese a otra exitosa subasta del Tesoro Público.
A las 12.21 horas, sólo cuatro valores escapaban del terreno negativo: Indra (+0,4%), Iberdrola (+0,3%), Endesa y FCC. Todos los blue chips se teñían de rojo a media sesión, con BBVA perdiendo un 1,5%, Banco Santander un 0,2% y Telefónica un 0,8%.
Arcelormittal se desplomaba más de un 4% y lideraba los recortes, seguido de OHL y Gamesa, ambos protagonizaban caídas del entorno del 3%.
El Ibex se situaba así a la cola de las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa. Con los inversores pendientes de la decisiva reunión de tipos del BCE, París y Francfort lideraban la tendencia bajista con caída superiores al 1%. El euro, por su parte, se revalorizaba frente al dólar y se intercambiaba por 1,1008 unidades a media sesión.