Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex repunta un 0,3% tras la subasta del Tesoro, con la prima contenida en 470 puntos

El Ibex 35 repuntaba un 0,3% a media sesión y acariciaba la cota de los 7.500 enteros tras la exitosa subasta del Tesoro español, que ha aprovechado una prima de riesgo contenida en torno a los 470 puntos para colocar sus letras a tipos de interés más bajos.
El selectivo madrileño se integraba en la moderada tendencia alcista que describían a las 12.00 horas las mayoría de plazas europeas. París avanzaba un 0,7%, más que Francfort (+0,5%) y Londres (+0,3%), mientras Milán se desmarcaba de todas con un despegue del 1,4%.
Abengoa lideraba el ranking de mayores ganancias (+5,14%) del Ibex y le sacaba bastante ventaja al segundo mejor valor, Acciona (+3,81%), y al tercero, Dia (+2,69%).
Entre los pesos pesados destacaban las subidas del Santander (+0,46%) y BBVA (+0,27%), que lograban compensar el descenso de Repsol (-2,67%), farolillo rojo, apuntalados por Telefónica (+0,19%). También se teñía de rojo Iberdrola (-0,25%), mientras Endesa aguantaba el tipo (+0,04%).
En el mercado de divisas, el euro recuperaba terreno frente al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2407 'billetes verdes'.