Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre plano, con la prima de riesgo estable y el euro moviéndose en mínimos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves prácticamente plano, con un avance del 0,04%, que situó al selectivo en los 10.425 puntos.
De esta forma, el mercado parece haberse tomado con calma la publicación de las actas de la Fed, en las que no se descarta subir los tipos de interés antes de lo previsto.
El selectivo despertaba con dos tercios de sus valores en positivo, especialmente OHL (+0,47%), Dia (+0,33%), Técnicas Reunidas (+0,28%), y Gas Natural y Mediaset, con un avance en ambos casos del 0,26%.
En el lado de las pérdidas, las más significativas se las anotaban ArcelorMittal y Gamesa (-0,47%), Bankinter (-0,28%), Abengoa (-0,26%) y Caixabank (-0,25%).
Las principales plazas europeas abrieron la jornada con subidas, aunque muy tímidas. Francfort se apuntaba un avance del 0,2%, mientras que Milán, París y Londres ganaban un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española permanecía estable en los 142 puntos básicos, con el interés situado en el 2,420%.
En el mercado de divisas, el euro seguía moviéndose en mínimos desde septiembre de 2013 y al inicio de la sesión de este jueves se intercambiaba a 1,3257 dólares.