Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 0,75% y cierra la sesión por debajo de los 10.300 puntos arrastrado por la banca

El Ibex 35 ha cedido un 0,75% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 10.300 enteros (10.279,7) lastrado por la banca. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 198,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,746%.
Bankia ha liderado las pérdidas, con un retroceso del 3,35%, seguido de Bankinter (-2,96%), que ha presentado un beneficio de 215,4 millones de euros a cierre del ejercicio, lo que supone un 78,2% más que hace un año. Caixabank ha caído un 1,35%, BBVA un 1,27%, Sabadell un 0,93%, Santander un 0,82% y Popular un 0,27%.
El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las caídas que se han visto en la cotización de los bancos españoles se han debido al contagio de la situación que se ha vivido en Portugal, donde la banca ha caído con fuerza ante la aparición de informaciones que apuntarían a que el Gobierno luso "no sería tan benevolente con los impuestos diferidos del sector, aludiendo al fuerte aumento del déficit público que ocasionaría la transformación de los mismos en créditos fiscales".
"Los bancos portugueses, que habían desarrollado fuertes subidas en el inicio del año, se desplomaban arrastrando consigo a los bancos españoles", ha indicado. Para Pingarrón, la banca española parecía destinada a vivir una buena sesión hoy, tras los buenos resultados de Bankinter y con la "enorme" demanda registrada por la subasta sindicada de bonos a 10 años lanzada por el Tesoro.
Frente a la mala racha de la banca se ha encontrado el optimismo de Jazztel, que ha repuntado un 3,66%. También ha sido buen día para Sacyr, --que ha ganado un 2,63% pese a no haber aún acuerdo sobre las obras del Canal de Panamá--, IAG (+2,08%), FCC (+1,16%) y ACS (+0,9%).
El rojo ha sido el color predominante entre los 'blue chips', que han llegado al cierre de sesión en negativo. Tras BBVA y Telefónica se han colocado Inditex (-0,88%), Santander, Repsol (-0,82%) e Iberdrola (-0,15%).
En este contexto, el parqué madrileño se ha convertido en la peor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente, dado que París ha ganado un leve 0,05%, y Londres y Francfort han perdido un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3556 'billetes verdes'.