Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex acoge con timidez la decisión de Fitch y sube un 0,1% en la apertura, hasta los 10.441 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,14%, que llevó al selectivo a los 10.441 puntos después de que el pasado viernes, tras el cierre del mercado, la agencia de calificación crediticia Fitch decidiera mantener el rating de España en 'BBB+' por la incertidumbre sobre Cataluña y el escaso apoyo parlamentario del Gobierno.
No obstante, pasados unos minutos del arranque de la sesión, el Ibex 35 se daba la vuelta y se dejaba un 0,2%, al borde de perder los 10.400 puntos, arrastrado principalmente por IAG, Acerinox, Bankia y Técnicas Reunidas, que perdían más de un 1%.
Los inversores estarán pendientes esta semana del aluvión de resultados empresariales semestrales, de la reunión de la Reserva Federal estadounidense el próximo miércoles y de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.
Nada más comenzar la sesión, los valores que más cedían estaban liderados por Acerinox (-2%) e Indra (-0,5%), a los que seguían IAG (-0,4%) y Repsol (-0,3%).
Por su parte, Ferrovial, Merlin y ACS encabezaban los ascensos, al revalorizarse sus acciones más de un 0,5% en la apertura.
Las principales plazas europeas despertaban en negativo, excepto París, que subía un 0,4%. Londres cedía un 0,2%, Francfort perdía un 0,1% y Milán amanecía ligeramente a la baja.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba cerca de los 94 puntos básicos, con el interés en el 1,44%, y en el mercado de divisas el euro se mantenía en el entorno de los 1,16 dólares.