Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa española se desploma

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 4,44%, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar su mayor caída desde el 24 de agosto de 2015, y a situarse en los 8.122,1 enteros, volviendo, de este modo, a niveles de julio de 2013.

Detrás de todo esto está el abaratamiento del precio del petróleo, las dificultades de la economía China y  los temores a una nueva crisis financiera, a una recesión global.

Son las preocupaciones recurrentes para los inversores desde que comenzó el año. La espiral bajista del precio del petróleo y el temor a una nueva recesión mundial justifican un día sí y otro también las continuas caídas de la bolsa. Pero esta vez  el miedo ha derivado en pánico y ha llevado l Ibex a su mayor desplome desde agosto.