Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González cree que Hacienda debe reconsiderar la subida de la plusvalía por la venta de inmuebles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que sería bueno que se reconsiderase la subida de las plusvalías por la venta de inmuebles anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, --destinada a propietarios de una vivienda comprada antes de 1995--, una media a la que se opone "absolutamente".
"Estoy absolutamente en contra de esa propuesta de incrementar la fiscalidad de la venta de viviendas de segunda mano de más de veinte años", ha afirmado González en la Real Casa de Correos, donde ha considerado que es una medida que "dificulta de manera importante" que la sociedad haga transacciones y negocios, por lo que "sería bueno que se reconsiderase".
A su juicio, en estos momentos "lo que necesita la dinamización de la actividad de la economía no es mayores impuestos, ni incrementos tan grandes como el que se observa ahí, sino todo lo contrario".
En su opinión, "hay que dinamizar la actividad económica haciendo una fiscalidad que permita que la sociedad haga transacciones, negocios, ventas y eso en la medida en que lo dificulta de manera importante no es bueno para la recuperación, por lo que sería bueno que se reconsiderase" la medida.