Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González, a Montoro, sobre la bajada de impuestos del Gobierno central: "Bienvenido al club"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que cuando vea al ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, en la convención que los populares celebran este fin de semana en Valladolid y en la que presumiblemente se va a anunciar una bajada de impuestos le dirá: "Bienvenido al club".
En rueda de prensa en la Real Casa de Correos, cuando le han preguntado por lo que le dirá al ministro cuando anuncie la bajada de impuestos y echando mano del sentido del humor, ha contestado: "Bienvenido al club".
Interrogado acerca de esta rebaja fiscal, González ha sostenido que la política fiscal del PP "siempre ha sido la misma", y ha explicado que el PP, a su llegada al Gobierno de la Nación debido a la situación económica que había dejado el anterior Ejecutivo, tuvo que tomar "decisiones duras difíciles de entender", algo que el presidente anunció como "una medida transitoria".
"Nosotros siempre hemos defendido que una política fiscal equilibrada es la mejor manera de incentivar la actividad económica y favorecer el crecimiento y el empleo. Por eso empezamos a hacer rebajas fiscales hace años", ha indicado para añadir que por eso la rebaja fiscal "es una magnífica noticia porque supone cumplir los compromisos electorales, los principios de la política económica" del PP, "caminar en la buena dirección".
HACER A NIVEL ESTATAL LO MISMO QUE EN MADRID
En este punto, González ha añadido que, además, si se acompaña de políticas estructurales de reducción de gasto público por los resultados obtenidos en Madrid "será la manera de lograr mayor celeridad en la salida de la crisis".
"Dejando al margen las cuestiones puntuales que a lo largo de este proceso se han producido, creo que lo que es propio de nuestras políticas, lo que necesita nuestra economía y lo que están demandando los ciudadanos, es que se haga a nivel estatal lo que nosotros en Madrid llevamos haciendo desde hace tiempo", ha señalado.
"No estamos haciendo algo, como algunos han pretendido, para confrontar con nadie, sino una política coherente con nuestros principios, nuestro programa electoral, y coherente con los objetivos que queremos perseguir, que es favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo", ha añadido.
Así, ha destacado que se felicita de que lo que fue un compromiso del presidente "se cumpla" y espera que se haga "con la mayor amplitud posible".