Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra instalará en el AVE a Granada el sistema 'Da Vinci' de gestión y control de circulación

Indra se ha adjudicado el contrato de implantación del sistema 'Da Vinci', la plataforma tecnológica para la gestión y regulación del tráfico ferroviario en la conexión de Alta Velocidad (AVE) Antequera-Granada, por un importe de 984.275 euros, según informó Adif Alta Velocidad.
El proyecto dotará a los centros de regulación y control (CRC) de Antequera y Atocha de esta plataforma, que integra todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones necesarios para gestionar y controlar la explotación ferroviaria por la conexión AVE a Granada, de 125,7 kilómetros de longitud.
El sistema 'Da Vinci', de propiedad intelectual de Adif, integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, señalización, sistemas de seguridad, sistemas de planificación y regulación, telemando de energía, videovigilancia y control de las instalaciones e infraestructura de estaciones.
Indra ha sido el socio tecnológico elegido por ADIF para aportar su experiencia y capacidad en el desarrollo de Da Vinci, que actualmente puede considerarse la plataforma tecnológica más avanzada del mundo para la gestión ferroviaria.