Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra modernizará los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Ghana

La Autoridad de Aviación Civil de Ghana (GCAA) ha adjudicado a Indra en un concurso internacional público la renovación de los sistemas de su principal centro de control y el despliegue de sistemas de vigilancia, según informa la multinacional en un comunicado.
En concreto, Indra se encargara de la implantación del sistema de gestión automatizada del control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Kotoka y de la implantación de un sistema de vigilancia ADS-B en la isla de Sao Tome, así como de desplegar una red de multilateración WAM en una segunda fase.
El sistema de gestión automatizada cubrirá el control del tráfico aéreo en ruta, aproximación y control oceánico e incorpora también la gestión de operaciones de búsqueda y rescate y la facturación a las aerolíneas. Además, Indra instalará distintas posiciones que se emplearán como simulador para formar a los controladores aéreos.
En esta línea, también desplegará una estación ADS-B de vigilancia aérea que se instalará en la Isla de Sao Tome para ofrecer a Ghana una mayor precisión en la vigilancia del tráfico oceánico. El sistema incorpora avanzadas capacidades de enlace de datos con aeronaves y de vigilancia automatizada (CPDL/ADSC).
"El sistema ADS-B de Indra cumple con las exigencias más avanzadas fijadas por el programa SESAR, pilar tecnológico en el desarrollo de los sistemas de nueva generación en Europa. Por su parte, Eurocontrol, organismo responsable de la seguridad de la navegación aérea en Europa, también utiliza este sistema de Indra para certificar transpondedores DO-260B", subraya.
Por otro lado, informa de que en la segunda fase del programa de modernización en marcha en Ghana, Indra desplegará un sistema de Multilateración WAM para cubrir el vuelo en ruta en el territorio no oceánico así como la aproximación de aeronave a la zona de Accra y Kumaisi.
Indra afirma que su tecnología permitirá a GCAA, con quien tiene una "sólida relación como proveedor tecnológico", mantener y elevar la seguridad en la gestión del tráfico aéreo en el país.