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Indra agrupa sus soluciones de transformación digital en la nueva unidad Minsait

Indra ha lanzado este jueves una nueva unidad de negocio denominada Minsait en la que ha agrupado sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital con el objetivo de "reforzar su liderazgo y acelerar su crecimiento" en el mercado de la transformación digital.
En un comunicado, la multinacional, que lanza Minsait al mercado con "un nuevo y diferenciado enfoque comercial", afirma que esta nueva unidad le permitirá dar respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.
Indra subraya que este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español, "lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital en España".
"Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes", remarcó el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.
Para ello, añadió que, con Minsait, la empresa añade a su actual liderazgo y experiencia "una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares".
Por su parte, la directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait, Cristina Ruiz, destacó que Minsait será "un motor para acelerar el crecimiento" de todos los negocios de Indra, ya que ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar su oferta actual de verticales de alto valor, "favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de los clientes".
PLAN ESTRATÉGICO.
La creación de Minsati se enmarca en el proceso de transformación que plantea el plan estratégico 2015-2018 de Indra, que tiene como objetivos aumentar su competitividad, obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.
Uno de los pilares de esta transformación es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias en las que ya cuenta con una posición de liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones propias, como Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros o Administraciones Públicas y Sanidad.
La compañía afirma que la nueva unidad de negocio ayudará a las empresas e instituciones a afrontar los retos que se les presentan con la transformación digital, en un momento de "intenso cambio" de la economía y la sociedad, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.
CARTERA DE SOLUCIONES.
Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio, agrupadas en cuatro categorías, que dan "respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado".
La categoría de Anticipación (Foresee) incluye soluciones que permiten a los clientes adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás, mientras que en la Protección (Protect) se engloban las destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales.
Por su parte, las incluidas en la categoría de Conexión (Engage) impulsan la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, mientras que las agrupadas en la de Empoderamiento (Empower) facilitan las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos.
Por otro lado, la multinacional resalta que la fortaleza de Minsait está definida también por el talento de su organización, que cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto.
Algunos ejemplos de esos perfiles son consultores de estrategia, consultores de gestión, consultores tecnológicos, arquitectos de sistemas, hackers, data scientists o expertos en experiencia de usuario.
Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado siempre en generar el mayor valor posible para sus clientes, basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos.