Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infaoliva resalta el "buen trabajo" de Arias Cañete en el Ministerio de Agricultura

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) ha resaltado el "buen trabajo" realizado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante su mandato al frente de este departamento, que dejará para encabezar la candidatura del PP a las elecciones europeas.
Según ha manifestado este miércoles en una nota, ha defendido "con firmeza" al sector oleícola en el ámbito comunitario, por lo que ha dicho confiar en que, "al igual que el resto de los eurodiputados españoles que resulten elegidos en las elecciones de mayo, desarrolle en Bruselas una labor que repercuta en beneficio del producto más emblemático de la dieta mediterránea".
Infaoliva se ha referido, en concreto, a la "contribución" de Arias Cañete al sector en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) recientemente aprobada, así como su respaldo a la industria española del aceite de oliva, "acreditada en el apoyo prestado a la principal empresa mundial de aceite embotellado, Deoleo, para evitar su venta a sociedades extranjeras".
El propio ministro ha dicho en el Congreso a los periodistas que ha recibido la noticia de su designación esta mañana de la secretaria general del Partido Populrar, María Dolores de Cospedal. Formalmente, será el Comité Electoral el que apruebe la candidatura este jueves.
Tras semanas de especulaciones, ha admitido que estaba en el bombo de los posibles candidatos, pero ha asegurado que hasta este mismo miércoles no ha tenido la "certidumbre" de que había salido su número y era el elegido.