Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infaoliva y Caixabank firman un acuerdo para facilitar la financiación de los productores de aceite de oliva

La Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), formada por más de 700 industrias de almazara para la fabricación de aceite de oliva en toda España, y Caixabank han firmado un acuerdo para impulsar el acceso a la financiación del sector y estimular su competitividad en el mercado.
El convenio reforzará dos ámbitos de actuación, por una parte, CaixaBank ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando con ello de facilitar un mejor desarrollo para su actividad, según una nota de Caixabank.
El acuerdo, además, tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Infaoliva, la organización interlocutora frente a las Administraciones del Estado de las industrias almazareras, y Caixabank con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación.
Este convenio se enmarca dentro de la apuesta que Caixabank está realizando en el sector Agroalimentario y todos los agentes que se encuentran dentro del mismo.
El convenio se ha firmado en Jaén, en la sede de Infaoliva, y ha sido suscrito por Manuel Alfonso Torres, presidente nacional de Infaoliva; y por parte de Caixabank, Carmen Sabrí, directora de AgroCaixa, y Miguel Angel Palanco, delegado general de la entidad en Andalucía Oriental.
A través del convenio suscrito, Caixabank ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de Infaoliva que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de fabricación del aceite o de la explotación de sus cosechas.
De este modo, la entidad financiera ofrece una línea de financiación denominada Agroinversión, dirigida a cubrir nuevas inversiones como la compra de maquinaria, la realización de reformas en la finca, o la mejora en sus instalaciones y/o explotación, con unas condiciones que se adaptan al flujo de ingresos de cada empresa.
Asimismo, las industrias de almazara asociadas a Infaoliva tienen a su disposición las soluciones de renting para el sector agroalimentario de Caixabank. El renting es un alquiler a largo plazo que permite acceder al bien que desee --maquinaria, vehículos o envases-- con una cuota mensual que incluye todos los gastos (impuestos, seguros, reparaciones, asistencia).
Además, CaixaBank da cobertura ante los riesgos e imprevistos del día a día de una industria o fábrica de aceite, así como de los cosecheros. Sus clientes pueden, por ejemplo, asegurar los ingresos futuros de su fabricación o proteger su explotación de las adversidades climáticas.
Este acuerdo también permite facilitar toda la información necesaria para sus actividades, tanto de fabricación como de cultivo del olivar, gestión de ayudas/PAC, seguros agrarios, tarjetas para compras de suministros agrícolas y su financiación durante la campaña, entre otros productos.