Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infaoliva pronostica un enlace "mínimo" de aceite de oliva por el "magnífico comportamiento del mercado"

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) prevé un enlace "mínimo" de aceite de oliva entre campañas por el "magnífico comportamiento del mercado".
Y es que, según ha destacado la organización este lunes, el aceite almacenado a final de julio en las almazaras españolas asciende a 515.252,53 toneladas, por lo que de mantenerse el volumen de las exportaciones y del consumo interno las existencias serán mínimas cuando concluya el año oleícola.
Además, ha considerado que la falta de aporte hídrico al olivar, determinado por la escasez de lluvias en períodos fundamentales para la floración, "influirá en la próxima cosecha, lo que a su vez repercutirá en el precio del aceite de oliva". "La rentabilidad del producto estriba en incrementar aún más las ventas a un mejor precio", ha apostillado.
En este sentido, Infaoliva ha celebrado el "extraordinario avance" experimentado por el aceite de oliva español en el mercado internacional. En concreto, ha aludido al dato de la Interprofesional del sector relativo al primer semestre del año, que refleja que el aceite de oliva español es por primera vez líder de ventas en los mercados de Estados Unidos y Japón.