Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infineon adquiere International Rectifier por 2.261 millones

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir International Rectifier a un precio de 40 dólares por acción en efectivo, lo que valora la operación en aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.261 millones de euros).
Según destaca Infineon en un comunicado, esta compra combina dos fabricantes de semiconductores con posiciones de liderazgo en la tecnología de la gestión de la energía, creando una cartera de productos "altamente complementaria e innovadora" y una mayor fortaleza en la distribución.
"Con la integración de International Rectifier, Infineon complementa su oferta y será capaz de proveer a sus clientes con una mayor gama de servicios y productos innovadores. Infineon también se beneficiará significativamente de unos mayores ahorros y una mayor presencia regional", añade.
El precio de 40 dólares ofrecido por Infineon supone una prima de aproximadamente el 47,7% respecto al precio medio de las acciones de International Rectifier durante los últimos tres meses y del alrededor del 50,6% en comparación con el precio de cierre del 19 de agosto.
Infineon prevé financiar la operación, que está previsto se cierre a finales de 2014 o principios de 2015 tras obtener la aprobación de los reguladores, tanto con deuda adicional como con efectivo disponible, "optimizando aún más la estructura de capital" de la empresa.