BRASIL-EEUU

Instan a Brasil y a EE.UU. a negociar acuerdos tributarios y de inversiones

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, instó hoy a Brasil y a Estados Unidos a negociar lo más rápido posible un acuerdo que estimule las inversiones entre sí y otro que elimine la doble tributación.

Donohue, en un pronunciamiento que hizo en Sao Paulo ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil, alegó que los dos acuerdos bilaterales son necesarios para impulsar aún más el comercio entre las dos mayores economías de América.

"Podemos aumentar y profundizar significativamente nuestras relaciones comerciales si los dos países nos comprometemos con economías más abiertas y competitivas", afirmó Donohue, que concluye hoy una visita a Brasil y sigue su gira suramericana por Colombia.

El dirigente empresarial afirmó que Brasil, por la importancia que ha adquirido como líder mundial y por la forma como ha conseguido resistir a la crisis económica global, está viviendo un momento privilegiado que tiene que aprovechar para aumentar su intercambio y su cooperación con Estados Unidos.

"Nos gusta lo que está ocurriendo en Brasil: la expansión de los negocios, la emergencia del país como líder mundial, el desarrollo de combustibles alternativos, los progresos en diferentes industrias (... ). Queremos apoyar eso, porque la relación con Brasil es fundamental para el éxito de los Estados Unidos", afirmó.

Donohue también elogió los esfuerzos de Brasil para intentar salvar las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para proteger la propiedad intelectual en el país.

"Brasil y Estados Unidos tenemos que renovar nuestro compromiso con una conclusión exitosa de la Ronda de Doha, lo que será un estímulo para todo el mundo. Brasil tiene que seguir desempeñando su papel de líder mundial en las negociaciones comerciales multilaterales", afirmó.

"Brasil ha sido muy agresivo en esta lucha (de proteger la propiedad intelectual), especialmente en relación a los software, la tecnología de la información, la salud y la aviación", agregó.

Donohue, que ayer se encontró con representantes del Gobierno brasileño en Brasilia, tuvo hoy reuniones con líderes empresariales brasileños y estadounidenses en Sao Paulo y Río de Janeiro.

El objetivo de su visita a Brasil era discutir oportunidades para la expansión del comercio bilateral y dialogar sobre la seguridad energética y los biocombustibles como el etanol, del que Brasil es el mayor exportador mundial y EE.UU. el mayor productor.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos es la mayor federación empresarial del mundo y representa a cerca de 3 millones de empresarios y organizaciones de ese país.

Durante su encuentro con los empresarios en Sao Paulo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil divulgó los resultados de una encuesta que mostró el optimismo de los empresarios brasileños frente a la gestión del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama.

Según el sondeo, que consultó este mes a 192 ejecutivos de compañías con negocios en ambos países, el 78% de los empresarios brasileños y estadounidenses establecidos en Brasil considera que el Gobierno Obama correspondió con las expectativas en sus primeros meses de gestión y un 19% cree que las superó.

Un 91% se dijo optimista con relación a los cuatro años que, inicialmente, Obama gobernará Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad