Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intercontinental Exchange estudia presentar una oferta por la Bolsa de Londres

Intercontinental Exchange, el operador de mercados propietario de la Bolsa de Nueva York, ha confirmado que "está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange (LSE)", el gestor de la Bolsa de Londres, actualmente inmerso en conversaciones para una posible fusión con Deutsche Boerse, el operador de la Bolsa de Fráncfort.
"Intercontinental Exchange confirma que está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange (LSE)", anunció el operador estadounidense en un comunicado, donde aseguró que por el momento "no ha realizado ninguna aproximación al consejo de LSE".
De hecho, Intercontinental Exchange advirtió de que no se ha adoptado aún la decisión de si finalmente se llegará a presentar una oferta, por lo que no existe certeza de que vaya a realizar una propuesta, así como tampoco sobre los términos de la misma.
De acuerdo con el reglamento, Intercontinental Exchange tiene de plazo hasta el próximo 29 de marzo, no más tarde de las 17.00 horas de Londres, para confirmar si presentará o no una oferta por LSE.
El pasado 23 de febrero, LSE y Deutsche Boerse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort, anunciaron que mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios.
La potencial combinación de ambas compañías se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones" tras la que los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.
Según la normativa británica, Deutsche Boerse tiene de plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si renuncia a ello.
De este modo, Intercontinental Exchange podría entrometerse de nuevo en un posible objetivo de Deutsche Boerse, después de que en 2013 acabara comprando NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Nueva York, por el que también había expresado su interés el gestor de la Bolsa de Fráncfort.