Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux Corsán ampliará una carretera de Argentina por 24 millones

Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Argentina con el fin de adecuarla al aumento del tráfico, por un importe de 24 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, la compañía que preside Luis Delso refuerza la presencia con que cuenta en Argentina, así como su internacionalización.
El proyecto consiste en duplicar la calzada de la autovía RN-19 del país, en el tramo comprendido entre Ciudad de Devoto y Ciudad de San Francisco.
Con la construcción de una segunda calzada en esta vía, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Córdoba pretende adaptar la carretera al tráfico de 6.800 vehículos diarios que contabiliza diariamente, de los que un 13% son camiones.
Su ampliación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años, permitirá así reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad de la vía.
Isolux suma este proyecto al logrado el pasado año, en consorcio con al argentina Teximco, para la construcción del edificio de la Corte Suprema de Justifica de la Nación en Buenos Aires por 69 millones.
La compañía está también presente en el país con su negocio energético, dado que ejecutará una central hidroeléctrica en la provincia de Neuquen y actualmente construir 35 kilómetros de líneas de transmisión en la de Misiones.