Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux espera el 'visto bueno' de la banca a su 'plan de rescate' para mediados de julio

Isolux Corsán ha cerrado el diseño de su plan de rescate, que supone ceder el control del grupo a sus bancos acreedores, con el que espera lograr el 'visto bueno' de la mayoría de la banca "a medidos del próximo mes de julio", según informó el grupo.
El plan pasa por canjear 1.200 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo total, por acciones de la compañía, de forma que los bancos y bonistas del grupo se harán con el 95% de su capital.
El presidente del grupo, Luis Delso y el vicepresidente, José Gomis, que actualmente controlan el 55% de Isolux, reducirán este porcentaje al 5%.
En cuanto al resto de la deuda, unos 800 millones de euros, se reestructurará para pagarla, fundamentalmente con la venta de activos del grupo y en un plazo de cinco años.
Isolux ha presentado este martes este plan de rescate a los acreedores, de los que espera lograr "a mediados del próximo mes de julio" adhesiones suficientes (un 75%) para poder solicitar la homologación judicial del acuerdo antes del 29 de julio.
Una vez se logre esta 'luz verde', los bancos inyectarán los 150 millones de euros restantes del total de 200 millones que se comprometieron a aportar a la compañía con el fin de asegurar la viabilidad de la empresa.
Isolux presentó su plan de rescate coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre, que arrojan una pérdida de 39 millones de euros, derivada de los problemas de liquidez que atraviesa la compañía.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))