Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo de Italia supera a la española, que baja de 400 puntos básicos

La inestabilidad se volvió a adueñar del mercado de deuda el jueves, ya que la prima de riesgo de España registró un leve descenso al cierre de la jornada, hasta situarse en 385 puntos básicos. Foto: EFEtelecinco.es
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto al 'bund' ha superado por primera vez desde el comienzo de la crisis al sobreprecio exigido por los mercados a la deuda española, que cae ligeramente por debajo de los 400 puntos básicos. Tras haber batido un nuevo récord histórico a primera hora de esta mañana ha cerrado en 389 puntos.
La prima de riesgo española había iniciado la sesión en un nivel récord de 424,7 puntos básicos, mientras la del país transalpino lo hizo en 423,3 puntos.Respectoa a la bolsa madrileña, el Ibex 35 viraba al verde a media sesión y rebotaba un 1,92%, colocándose en la cota de los 8.853,3 enteros, después de comenzar la sesión con caídas superiores al 2,5%.
A pesar de que la jornada empezaba marcada por el nefasto cierre de Wall Street, que perdió un 4,31%, las palabras del gobernador del Banco Nacional de Bélgica (BNB) y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Luc Coene, daban un respiro al castigado índice español y al riesgo país. 
A las 12.40, la banca era la que más ganancias registraba y Bankinter (+6,23%), Banco Santander (+4,99%) y BBVA (+4,19%) lideraban los aumentos del parqué madrileño. Por contra, OHL (-2,44%), Amadeus (-2,21%) y Grifols (-2%), veían como su cotización era la que más caía.
En el resto de las principales plazas europeas, Milán (+1,4%) también recuperaba posiciones después de que su prima de riesgo superase a la española por primera vez en la historia. Por su parte, Londres (-2,5%), Francfort (-2,2%) y París (-0,7%) continuaban cotizando en negativo.
Según Coene, el BCE está listo para hacer los esfuerzos "necesarios" para ayudar a los países que se encuentran en el punto de mira de los inversores (España e Italia) en esta situación, aunque también precisó que éstos deben adoptar medidas.
En el mercado de divisas, el euro se mantenía en el 1,41 y a mediodía el cambio respecto al dólar quedaba establecido en 1,4154 unidades.