Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural quiere que el Congreso investigue las tarjetas 'B' de toda la banca y se devuelva de dinero

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha pedido este martes que el Congreso investigue el uso de las llamadas tarjetas 'B' por parte de directivos y consejeros de entidades bancarias y que se les exija que devuelvan todo el dinero que gastaron con cargo a las mismas.
"Hay que exigir sin medias tintas ni artimañas que devuelvan el dinero que han sacado de Caja Madrid de mala manera", ha subrayado Centella en rueda de prensa en el Congreso en relación con el caso de las tarjetas fantasma de esta entidad madrileña.
Además, Centella ha confirmado que a lo largo de este martes su grupo parlamentario registrará una petición para que el Congreso abra una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas b tanto en Caja Madrid como en otras entidades.
YA PIDIERON UNA DEL CASO BANKIA
"El Congreso debe señalar responsabilidades políticas, porque es evidente que han fallado los controles y no se puede decir que esto es sólo una cuestión judicial", ha enfatizado el portavoz de la Izquierda Plural.
Este grupo parlamentario ya registró una solicitud de creación de comisión de investigación sobre el 'caso Bankia', pero que no llegó a debatirse porque el PP no ha permitido que ninguna de las peticiones de este tipo presentadas en lo que va de legislatura por la oposición llegue al Pleno.