Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JLL compra la firma británica de mantenimiento de edificios Integral por 290 millones de euros

La consultora JLL ha acordado la compra de Integral, firma británica especializada en mantenimiento de edificios, por un importe de 330 millones de dólares (unos 290 millones de euros), según informó la firma.
JLL, con presencia en España, enmarca la operación en su voluntad de reforzar su negocio de mantenimiento de inmuebles. De hecho, confía en que la operación le convierta en "uno de los mayores proveedores de servicios de ingeniería para edificios del mundo".
Integral, es una firma británica especializada en servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico de inmuebles en Reino Unido. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de 1.600 clientes repartidos por 60.000 emplazamientos.
JLL cuenta con la plantilla de 3.700 trabajadores que tiene Integral, para "reforzar y ampliar sustancialmente" la oferta de subcontratación de servicios de mantenimiento que presta a los clientes que les confían el alquiler o arrendamiento de inmuebles.
La operación de compraventa está previsto que se cierre el próximo mes de agosto, una vez reciba el 'visto bueno' de las autoridades de competencia.
Integral se sumará así a las 38 compañías que JLL ha venido adquiriendo desde comienzos de 2015 en todo el mundo con el fin de "ampliar sus márgenes de beneficios".
JLL está presente en desde 1987 en España. En la actualidad cuenta con una plantilla de 400 empleados en el país, en las oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y Sevilla, y la representación con que cuenta en Las Palmas, Valencia y Zaragoza.