Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras defiende que para "mejorar" los Presupuestos hay que aprobarlos en el Parlament

El vicepresidente descarta especular sobre nuevas elecciones y confía en aprobarlos
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha defendido este lunes la necesidad de aprobar los Presupuestos en el Parlament para poder "mejorar" la propuesta de cuentas para este año.
Lo ha dicho después de reunirse con la Taula d'Entitats del Tercer Sector de Catalunya para presentar por primera vez los contenidos y expectativas de la propuesta, como hizo con los sindicatos y las patronales recientemente.
"Para nosotros sería un placer tener la oportunidad de perfeccionar la propuesta Presupuestaria y esto solo sería posible en el trámite parlamentario, pero si prosperan las enmiendas a la totalidad y no podemos ni siquiera debatirlos, no tendremos posibilidad de mejorarlos", ha afirmado Junqueras en declaraciones a los medios.
El vicepresidente ha asegurado que la reunión con las entidades sociales ha sido muy positiva y ha dicho que la Taula "entiende la importancia de aprobar" las cuentas, si bien los representantes de esta federación han descartado hacer valoraciones del encuentro.
Preguntado por si prevé una convocatoria de elecciones en Catalunya, si no se aprueban los Presupuestos, Junqueras ha afirmado: "No especularemos sobre un escenario alternativo, porque nuestra prioridad es aprobarlos", y en lo que invierte toda su atención su Conselleria y el Govern.
A la pregunta de si ha presentado a la CUP alguna propuesta nueva, Junqueras ha insistido en que está convencido de que son unos buenos Presupuestos y que es posible aprobarlos, por lo que desde su departamento seguirán trabajando con la esperanza de que podrán aprobarse "o al menos iniciar el trámite parlamentario y tener la oportunidad de debatirlos" en la cámara y mejorarlos en lo que quepa.
"Sea cual sea el contexto, el trabajo de la Conselleria es poner sobre la mesa nuevas propuestas, nuevos mecanismos jurídicos e instrumentos legales para poder hacer efectivo el mandato del 27S" y lograr un futuro país mejor, más justo e independiente, ha dicho.