Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que no puede ofrecer a la CUP nuevas propuestas sobre los Presupuestos

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha planteado que no puede ofrecer a la CUP "ninguna propuesta añadida" de cara a los Presupuestos para que retiren la enmienda a la totalidad, más allá de las que ya presentó el pasado jueves.
En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que las diferencias sobre las cuentas no son tanto una cuestión de números sino de "confianza política".
Junqueras ha señalado que la CUP "dice que se ha librado del compromiso (dar estabilidad al Govern) en una asamblea, porque cree que el proceso no avanza de la manera que tendría que avanzar", ante lo que le ha reclamado que apoye al Ejecutivo catalán.
En ese sentido, ha sostenido: "Desde el respeto a la discrepancia, creo que debería dar estabilidad al menos durante unos cuantos meses y aprobar unos Presupuestos".
Junqueras ha subrayado que JxSí deben aprobar los Presupuestos con la CUP porque "hacerlo con otro que no comparta la hoja de ruta, de facto supondría que cayera" el proceso soberanista.
Preguntado por si Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones catalanas, ha dicho estar convencido de que se debe gobernar "y poner todas las fuerzas al servicio del país y no hacer unas nuevas elecciones".