MOTOR-RENAULT

La Junta de Castilla y León asegura que Renault no cierra en Valladolid

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que es "razonablemente optimista" respecto al futuro industrial de Renault en esta Comunidad e incluso ha asegurado que esta empresa "no cierra en Valladolid".
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva. EFE/Archivo

Villanueva ha recordado que "muchos" hablaron de que "Renault cerraba en Valladolid", pero, a pesar de que debe ser "reservado y prudente" sobre esta cuestión, ha defendido la viabilidad del proyecto industrial de la multinacional francesa en Castilla y León y en concreto en la capital vallisoletana.

"Se va concretando su plan industrial", ha afirmado el consejero, quien es "razonablemente optimista de cara al futuro de Renault en Castilla y León" porque la compañía está "definiendo bien su plan industrial en Palencia y Valladolid".

El consejero ha sostenido que esta visión optimista va más allá de la reciente activación de la demanda de vehículos, que ha provocado un incremento de la actividad de las factorías de Renault, y ha vinculado más su percepción al diseño del plan industrial.

Sin embargo, ha matizado que las administraciones públicas deben apoyar a la compañía para que se garantice el futuro industrial en sus factorías castellanoleonesas, por lo que ha pedido al Gobierno central que "lidere" un proceso de mejora de la competitividad del sector automovilístico en España.

Sobre el proyecto del coche eléctrico, ha opinado que es una "apuesta que debemos apoyar todos" y que ofrecerá "grandes posibilidades" a la industria de Castilla y León, directa e indirectamente por la fabricación de nuevos componentes para el automóvil.

Villanueva ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, tras participar en Valladolid en la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad