MOTOR-RENAULT

La Junta de Castilla y León asegura que Renault no cierra en Valladolid

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que es "razonablemente optimista" respecto al futuro industrial de Renault en esta Comunidad e incluso ha asegurado que esta empresa "no cierra en Valladolid".
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva. EFE/Archivo

Villanueva ha recordado que "muchos" hablaron de que "Renault cerraba en Valladolid", pero, a pesar de que debe ser "reservado y prudente" sobre esta cuestión, ha defendido la viabilidad del proyecto industrial de la multinacional francesa en Castilla y León y en concreto en la capital vallisoletana.

"Se va concretando su plan industrial", ha afirmado el consejero, quien es "razonablemente optimista de cara al futuro de Renault en Castilla y León" porque la compañía está "definiendo bien su plan industrial en Palencia y Valladolid".

El consejero ha sostenido que esta visión optimista va más allá de la reciente activación de la demanda de vehículos, que ha provocado un incremento de la actividad de las factorías de Renault, y ha vinculado más su percepción al diseño del plan industrial.

Sin embargo, ha matizado que las administraciones públicas deben apoyar a la compañía para que se garantice el futuro industrial en sus factorías castellanoleonesas, por lo que ha pedido al Gobierno central que "lidere" un proceso de mejora de la competitividad del sector automovilístico en España.

Sobre el proyecto del coche eléctrico, ha opinado que es una "apuesta que debemos apoyar todos" y que ofrecerá "grandes posibilidades" a la industria de Castilla y León, directa e indirectamente por la fabricación de nuevos componentes para el automóvil.

Villanueva ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, tras participar en Valladolid en la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad