Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Castilla y León insiste en que "no hay causa objetiva que justifique" el cierre de Lauki

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha insistido en que "no hay causa objetiva que justifique" el cierre de la planta en Valladolid de la empresa láctea Lauki.
Valdeón, quien ha reconocido que este mismo lunes se ha producido una reunión de representantes de la Junta con el comité de empresa, ha remarcado que el futuro de esta plante es "viable", donde unos 85 trabajadores recogen la leche de 110 ganaderos.
Su mantenimiento es "un objetivo irrenunciable" para la Junta y, para ello, hay que "buscar cualquier fórmula que garantice que puedan seguir trabajando", sin renunciar, incluso, "a la posibilidad de que sea otra empresa" y "supervisando que no se infrinja la ley y que se cumplan todos los procedimientos".
Así lo ha considerado durante una visita a Salamanca para participar en el acto de celebración del 20 aniversario del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL).