Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de CyL pide de nuevo al Gobierno que pague las ayudas al carbón

Asegura que ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y que el Ejecutivo central "no lo está haciendo adecuadamente"
La Junta de Castilla y León ha solicitado de nuevo al Gobierno central que pague las ayudas a la producción de carbón correspondientes al año 2012 y ha asegurado que "seguirá insistiendo" para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy atienda a sus peticiones.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, ha señalado que la postura del Gobierno regional en relación a la posible reducción de nueve a cinco millones de toneladas la producción de carbón objeto de ayudas es la de "siempre".
"Nosotros esa postura la mantendremos siempre", ha aseverado antes de añadir que Castilla y León "seguirá insistiendo" para que el Gobierno haga "todo" lo que se le ha pedido y de recordar, en este sentido, que se le solicitó tanto que celebrara una reunión con los empresarios que ya tuvo lugar como que pagara las ayudas previstas en los Presupuestos correspondientes a este ejercicio.
Tras apuntar a la posibilidad de que esta última petición no se haya producido y destacar que se trata de "un grave problema", ha explicado que sería el paso previo para que el Gobierno y el sector elaboren un plan con vigencia 2013-2018.
"El Gobierno tiene que ir haciendo cosas", ha considerado antes de señalar que la Junta ha hecho "todo lo que tenía que hacer". "Permanentemente estamos haciéndolo", ha recalcado antes de señalar, en este mismo sentido que el Ejecutivo central "no lo está haciendo adecuadamente".