Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta anadluza nombra a Vicente Fernández Guerrero nuevo interventor general y agradece la labor de su antecesor

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Vicente Fernández Guerrero como nuevo interventor general de la Junta de Andalucía en sustitución de Adolfo García Fernández, al que ha agradecido "el trabajo realizado en años difíciles" tras dimitir del cargo "por motivos personales" una vez completado el cierre del ejercicio presupuestario 2015.
Nacido en Málaga en 1973, el nuevo interventor general es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Administración autonómica en 1999, con el número uno de su promoción. Desde 2012 desempeñaba el cargo de secretario general de Innovación, Industria y Energía en la Consejería de Economía y Conocimiento.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la dimisión de García Fernández se ha producido este mismo martes por motivos "puramente personales" y "coincidiendo con el cierre del ejercicio contable 2015" de acuerdo con el "compromiso asumido" previamente con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.
Vázquez ha destacado que el ya ex interventor general "seguirá trabajando como funcionario público" en la Consejería de Hacienda y acudirá a la comisión de investigación parlamentaria sobre el presunto fraude en los cursos de formación, ante la que la semana pasada se acordó solicitar su comparecencia, como es "obligación de cualquier funcionario público".
El portavoz ha trasladado el "agradecimiento" del Gobierno andaluz a García Fernández por el "trabajo realizado" y ha subrayado que "le han tocado años difíciles por el control del déficit público y la ingente cantidad de documentación a entregar a otras administraciones" para "cumplir año a año" con dicho objetivo "sin estar de acuerdo con él".
Junto a ello, Vázquez ha defendido que Fernández Guerrero "cumple todos los requisitos que lo habilitan" para el cargo de interventor general de la Junta de Andalucía, además de contar con un "expediente académico y administrativo que le habilita para ejercer esta responsabilidad con todas las garantías".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))