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Klépierre ingresa un 31% menos en España en los nueve primeros meses

Klépierre, empresa dedicada a centros comerciales, 'retail' y oficinas, ingresó un total de 36,9 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 31% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado.
En concreto, en el tercer trimestre de 2014 la compañía obtuvo unos ingresos de 8,5 millones de euros, que contrastan con los 10,4 millones del segundo trimestre y con los 18 millones del primero.
Klépierre ha destacado que la cartera de su división ibérica continuó creciendo en el trimestre anterior. Así, ha destacado que el centro comercial Meridiano (Tenerife) siguió atrayendo grandes firmas minoristas que se beneficiaban en particular del Primark que abrió recientemente.
Así, ha subrayado que las ventas minoristas en España y Portugal, que crecieron un 6,1%, estuvieron influenciadas por los "fuertes comportamientos" de Meridiano y el centro comercial La Gavia (Madrid).
En este sentido, ha remarcado las aperturas de tiendas de Stradivarius en La Gavia y de Massimo Dutti en Meridiano.
LAS VENTAS GLOBALES CAEN UN 9,8%
Por otro lado, las ventas totales de la firma cayeron un 9,8%, desde los 768,1 millones de euros de 2013 hasta los 692,9 millones de euros de este año.
El presidente del Consejo de Administración de Klépierre, Laurent Morel, ha señalado que el comportamiento de la compañía "refleja la relevancia de la estrategia activa de reformulación de la cartera y de la dinámica gestión de activos".
"Nuestros conceptos innovadores continuarán conduciendo el cambio en el espíritu y espacio de los centros comerciales y marcará la diferencia", ha añadido.