Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kospi cae ligeramente tras el anuncio de la prueba nuclear norcoreana

El índice surcoreano Kospi cerró hoy con un ligero descenso del 0,20 por ciento, tras conseguir recuperarse de una drástica caída al mediodía, justo después de que Corea del Norte anunciara que ha realizado su segunda prueba nuclear.
El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 2,85 puntos (0,20 por ciento) y cerró la sesión en las 1.400,9 unidades.
Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 12,01 puntos (2,17 por ciento) hasta los 542,08 puntos.
El índice Kospi comenzó la jornada en terreno negativo, y llegó a caer un máximo de 6,3 por ciento tras el anuncio por parte de Corea del Norte, de que ha llevado a cabo "con éxito" una nueva prueba nuclear subterránea, tras la realizada en 2006 que le supuso sanciones internacionales.
El mercado fue sin embargo recuperándose a lo largo de la jornada debido a que los inversores del parqué surcoreano, que ya han vivido este tipo de momentos de tensión en otras ocasiones, fueron restando importancia al efecto sobre la Bolsa de los factores geopolíticos, según varios analistas, citados por Yonhap.
La muerte del ex presidente surcoreano, que se suicidó el sábado pasado, tampoco pareció tener un impacto significativo en el selectivo surcoreano.
El sector tecnológico fue uno de los más castigados de la jornada y Samsung Electronics perdió el 0,91 por ciento hasta los 545.000 wones.
Por su parte el fabricante de vehículos Ssangyoung Motor ganó un 8,75 por ciento hasta los 2.050 wones tras el anuncio de que preparará un plan de reestructuración para evitar la bancarrota, y Kia Motors subió 5,37 por ciento hasta los 12.750 wones.
En el sector bancario, Hana Financial Group, la cuarta entidad financiera más importante del país, permaneció sin cambios en los 28.800 wones.
En sintonía con el retroceso del Kospi, la divisa surcoreana, el won, se depreció 1,6 unidades frente al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.249 wones, afectada también por el reciente anuncio norcoreano.