Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Krugman advierte de que el futuro de la economía española "va a ser duro"

Paul Krugman ha pronosticado que el futuro de la economía española y su recuperación "va a ser duro". Estas ha sido sus palabras cuando el han preguntado sobre el provenir de la situación financiera nacional.
El experto estadounidense no ve nada clara la fórmula con la que nuestro país ha de salir de la crisis: "Lo que realmente asusta de la situación española es que no está nada claro cuál es la estrategia de ajuste por su pertenencia a la UE. Si España no fuera parte del Euro, la devaluación ayudaría, pero esa opción ya no existe y la política fiscal es muy limitada para los países de la UE", ha dicho Krugman en una entrevista.
Krugman cree que España tendrá más dificultades para escapar de la crisis y según él, todo lo que puede hacer nuestro país es mitigar los efectos de la misma. "En buena medida, a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea", concluye Krugman.
 
EB