Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LLenar el depósito de un coche de gasóleo cuesta 19 euros más que hace un año

LLenar el depósito de un coche de gasóleo cuesta 19 euros más que hace un añoATLAS
El precio del gasóleo y de la gasolina está en máximos históricos. Esta semana el coste del gasóleo superó por primera vez los 1,3 euros por litro acumulando una subida del 20,8% desde comienzos de año Esto se traduce en 19 euros más que el año pasado a la hora de rellenar el depósito
En relación con esta subida, el consumo de gasóleo de automoción registró un descenso de casi un 10% durante el pasado mes de marzo. Esta cantidad representa hasta 2,07 millones de toneladas menos. Es el primer retroceso desde septiembre de 2007, según datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos.

Esta disminución de demanda coincide con que, en marzo, el precio del gasóleo superó por primera vez al de la gasolina. De hecho, llenar el depósito de un coche de este tipo es actualmente 4,4 euros más caro que hacerlo con uno de gasolina.

Respecto al mismo mes del año anterior, el consumo de gasolinas y gasóleos en el transporte urbano experimentó una caída del 14,62%, mientras que el descenso en el transporte por carretera alcanzó el 10,17%.

El coste del llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros está actualmente en 71,94 euros. En el caso de la gasolina, los vehículos con este combustible necesitan 67,54 euros para el llenado de su depósito, 7,26 euros más que hace un año. BRG