Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de lujo LVMH eleva su facturación un 15% en el primer semestre, hasta 19.714 millones

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los seis primeros meses del año una cifra de negocio de 19.714 millones de euros, lo que supone un 15% más que en el primer semestre del ejercicio precedente, informó la multinacional.
Todas las divisiones registraron un incremento de las ventas de dos dígitos, lideradas por las actividades de su unidad de moda y marroquinería (+17,2%). A continuación, subieron un 14,5% en comercio minorista selectivo y en relojes y joyería, un 14,2% en perfumería y cosmética, y un 11,5% en vinos y licores.
El beneficio por operaciones recurrentes obtenido por LVMH en el primer semestre del ejercicio vigente fue de 3.640 millones de euros, un 23% más. El beneficio neto, por su parte, fue de 2.344 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 25,8%. La participación del grupo en el beneficio neto fue de 2.119 millones, un 24% más.
En cuanto al segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 15% con respecto al período de 2016, hasta los 9.830 millones de euros, periodo en el que la firma destaca la reciente integración de Rimowa.
Por otro lado, LVMH apuntó que, a 30 de junio de 2017, contaba con un total de 4.059 establecimientos, de los que la mayor parte se ubica en Europa (1.086), seguido de Asia (1.022) y Estados Unidos (715).
El grupo anuncia que seguirá buscando ganar cuota de mercado "a pesar del contexto de incertidumbres geopolíticas y monetarias", y confirma nuevos lanzamientos de productos antes de final de año.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, explicó que "LVMH ha disfrutado de una excelente primera mitad de año, a la que contribuyeron todos los negocios".
Asimismo, especificó que la "creciente digitalización" de sus actividades, les ha permitido "reforzar la calidad" de la experiencia a sus clientes.
Si bien, el directivo añadió que existe un entorno todavía "incierto", por lo que el grupo espera "con cautela" los resultados de la segunda mitad del año. "Vamos a permanecer atentos y confiar en el espíritu empresarial y el talento de nuestros equipos para aumentar aún más nuestro liderazgo en el sector de los productos de lujo", subrayó.