Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lafarge y Holcim negocian su fusión para formar la mayor cementera mundial

La cementera francesa Lafarge y su homóloga suiza Holcim mantienen "negociaciones avanzadas" de cara a una potencial fusión de ambas compañías que daría como resultado un gigante del sector con una facturación combinada de más de 30.000 millones de euros anuales, según confirmaron las dos compañías.
"Lafarge y Holcim mantienen negociaciones avanzadas sobre una posible fusión", anunciaron las cementeras en un comunicado, donde aseguran creer que "dada la fuerte complementariedad de sus carteras y la cercanía cultural entre ambas" hay razones para considerar una potencial fusión que reportaría beneficios significativos a sus clientes, empleados y accionistas.
Según explicaron las dos multinacionales, el acuerdo, del que aún no existe certeza ni garantías de que vaya a materializarse, se llevaría a cabo a través de una "fusión entre iguales".
A cierre del ejercicio 2013, Holcim obtuvo un beneficio neto de 1.272 millones de francos suizos (1.041 millones de euros), duplicando su resultado de un año antes, con una facturación de 19.719 millones de francos suizos (16.138 millones de euros), un 6,8% menos.
En el caso de la cementera francesa, el beneficio neto de 2013 aumentó un 65%, hasta 601 millones de euros, mientras sus ventas sumaron 15.198 millones, un 4% menos que en 2012.
Por otro lado, la deuda neta de ambas compañías a cierre del ejercicio 2013 ascendía a 10.330 millones en el caso de Lafarge y a 9.460 millones de francos suizos (7.742 millones de euros) en el de la suiza.