FRANCIA-MEDITERRÁNEO

Lanzan la iniciativa Transgreen para desarrollar las redes eléctricas mediterráneas

Un grupo de empresas de las dos riberas del Mediterráneo firmaron hoy en París un acuerdo para el lanzamiento de la iniciativa industrial "Transgreen" destinada a desarrollar redes eléctricas mediterráneas con capacidad de producción de energía renovable.
El ministro de Ecología francés, Jean Louis Borloo. EFE/Archivo

Gracias a este acuerdo se estudiará "la viabilidad de una red de transporte de electricidad entre las riberas Norte y Sur del Mediterráneo y el desarrollo de interconexiones en la cuenca mediterránea", señala el comunicado difundido por el ministerio galo de Ecología, cuyo titular Jean-Louis Borloo, asistió a la firma.

"Transgreen" se inscribe en el marco del llamado "Plan Solar Mediterráneo" que prevé la construcción de capacidades de producción de electricidad renovable, sobre todo solar, de un total de 20 gigavatios en 2020, añade la nota.

Las empresas signatarias del acuerdo son Abengoa, AFD, Alstom, Areva, Atos Origin, CDC Infraestructure, EDF, Nexans, Prysmian, RED Eléctrica de España, RTE, Siemens y Taqa Arabia.

Todas ellas "unirán sus esfuerzos en el seno de una entidad jurídica común" que tendrá como objetivos proponer el esquema de una red transmediterránea, promover un marco regulador e institucional que favorezca la rentabilidad de proyectos sobre la ribera sur, mostrar el impacto de inversiones de infraestructuras o desarrollar cooperaciones técnicas y tecnológicas con los países del sur.

Creada para un periodo inicial de tres años, esta iniciativa está abierta a otras empresas que quieran contribuir a "acelerar la transición energética hacia una electricidad de bajo contenido de carbono".

El ministerio galo de Ecología subraya además que la creación de una red eléctrica transmediterránea permitirá que las compañías del Sur participantes en este proyecto puedan exportar una parte de su producción a Europa y reforzará la seguridad de aprovisionamiento y la competitividad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad