Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Lar España multiplica por más de dos su beneficio hasta marzo, atenta a nuevas compras

Lar España Real Estate obtuvo un beneficio neto de 8,74 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos el contabilizado en el mismo periodo de 2015, cuando ganó 3,81 millones de euros, según ha informado este viernes la socimi, inmersa en el análisis y evaluación de oportunidades de inversión "acordes a su política".
Los ingresos por el alquiler de su cartera de activos inmobiliarios suman 12,98 millones de euros, frente a los 6,47 millones de un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 15,01 millones de euros.
La mayor parte de los ingresos totales de Lar, el 76%, provino de la explotación de centros comerciales que tiene en cartera. Otro 14% provino de los inmuebles de oficinas y el 10% restante, de las naves logísticas.
La compañía ha achacado el incremento de los ingresos por rentas a la adquisición y puesta en marcha de nuevas inversiones inmobiliarias durante los meses comprendidos entre el primer trimestre de 2015 y el mismo periodo de este año (seis centros comerciales, un edificio de oficinas y tres naves logísticas).