Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Lar España multiplica por trece su beneficio y sextuplica su dividendo

Lar España Real Estate registró un beneficio neto de 43,6 millones de euros en 2015, su primer ejercicio completo, lo que supone multiplicar casi por trece los del año precedente, según informó la socimi.
El alquiler de su cartera de activos generó ingresos por 35,7 millones de euros el pasado año, cuatro veces más que en 2014, gracias a los nuevos edificios adquiridos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 18,69 millones.
Durante el pasado año, Lar España duplicó su cartera de patrimonio, que a cierre del ejercicio sumaba un valor de 852,6 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 5,4%.
El 60% de los ingresos de la firma provino de sus centros comerciales. De hecho, Carrefour, Media Markt, C&A y Zara figuran como sus principales inquilinos. El resto lo aportaron los edificios de oficinas y los complejos logísticos.
DIVIDENDO.
Tras presentar este resultado, la socimi anunció que propondrá a su próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,201 euros por acción, importe seis veces superior al de 0,033 euros repartido el pasado año a cuenta de 2014.
La firma destinará 12 millones de euros a esta retribución al accionista, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).