Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo gana un 30,5% más en su primer trimestre y amenaza el trono de HP en el mercado de PC

Lenovo obtuvo un beneficio neto de 141 millones de dólares (115 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó el fabricante chino de ordenadores personales, que por primera vez ha recortado a menos de un punto porcentual en cuota de mercado la distancia respecto al líder mundial, la estadounidense HP.
La cifra de ventas de Lenovo alcanzó los 8.010 millones de dólares (6.513 millones de euros), un 35,3% por encima del dato del ejercicio anterior, tras elevar un 27% las ventas de 'notebooks' y un 21% las de ordenadores de sobremesa.
De este modo, el fabricante chino de ordenadores se consolida como la segunda mayor compañía del sector, con una cuota de mercado del 15%, frente el 15,7% de HP.