Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank cede un 11,16% y acumula seis sesiones consecutivas a la baja

Los títulos de Liberbank han cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 11,16%, hasta los 1,154 euros, y han encadenado seis sesiones consecutivas en 'números rojos' en un momento en el que los mercados atraviesan una fuerte racha bajista.
Desde que el pasado 11 de enero realizara el canje de las acciones del 'contrasplit' (agrupación de títulos), lo que supone la exclusión de la negociación de títulos antiguos y de forma simultánea la admisión de nuevos, las acciones de la entidad se han dejado un 30,27%.
Este 'contrasplit' se realizó mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas, al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos.
De este modo, la entidad decidió agrupar y cancelar los más de 2.715 millones de acciones en que se divide el capital social, para su canje por 905,2 millones de acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.
El comportamiento negativo que se observa en Liberbank se repite en la mayoría de los bancos que cotizan en el Ibex, dado que el mercado se está viendo afectado por la volatilidad generada por las Bolsas asiáticas y por la caída de los precios del petróleo.
Así, Santander ha cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 4,81%, Caixabank ha cedido un 4,8%, BBVA un 3,7%, Bankia un 3,17%, Bankinter un 2,99%, Popular un 1,8% y Sabadell un 0,76%.