CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Libres los 6 detenidos por la operación "Arcos" que han declarado ante la jueza

José Manuel Martín, alcalde de la localida, pasará a disposición judicial

Los seis detenidos por la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística desarrollada en Alcaucín (Málaga) que han declarado hoy ante la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga han quedado en libertad y se les imputan diferentes delitos.

S.M.R., una de las hijas del alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido también en el marco de la operación, ha quedado en libertad con obligación de comparecer ante la juez cuando sea requerida y está acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales, según han informado a Efe fuentes judiciales.

También está obligada a comparecer ante la juez V.Ll.C., hija del propietario de la inmobiliaria Crocasa de Alcaucín, a la que se le imputan los supuestos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

Su padre, F.Ll.O., ha quedado en libertad provisional con fianza y debe comparecer mañana en el juzgado para que se le notifique el importe de dicha fianza, al igual que el yerno de éste, L.E.C.M.

A ambos, se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

La juez también ha dictado libertad provisional con fianza para el empresario detenido en Huelva, J.M.R.A., al que ha acusado de los supuestos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

La misma orden se ha dictado para el empresario detenido en Vélez-Málaga, M.T.P., y en su caso, está acusado de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

El alcalde de Alcaucín continúa arrestado y se prevé que sea uno de los últimos en comparecer ante la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga, que ha acordado hoy -al cumplirse las 72 horas que marca la ley- prorrogar el plazo de detención de quienes siguen arrestados.

Durante los registros llevados a cabo por la Guardia Civil el pasado viernes se encontró dinero bajo un colchón de la vivienda del alcalde, que se negó a dar la llave de la caja fuerte, según las fuentes.

Han añadido que la investigación que ha destapado la existencia de una trama que construía y posteriormente legalizaba viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía estaba abierta en 2008 y ha revelado hasta la fecha la supuesta implicación de cinco empresas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad