Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma Life.SREDA se une a BBVA Ventures y Groupon en el capital de la alemana SumUp

La firma de capital riesgo Life.SREDA se ha unido a BBVA Ventures y Groupon en el capital de SumUp, la compañía alemana líder en el mercado europeo de pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil, según ha informado la sociedad.
La compañía destinará los fondos obtenidos en esta nueva ronda de financiación a ampliar su posición de liderazgo tecnológico y a impulsar el lanzamiento de su producto 'PIN +', el primer dispositivo de chip y PIN móvil propiedad de un proveedor mPOS en Europa.
Esta startup opera en 11 países europeos y cuenta con una solución que permite aceptar pagos con tarjeta a través de un teléfono móvil. Su tecnología es líder en Europa y cumple con todos los requisitos legales europeos, como la aceptación de pagos con tarjetas de chip, al mismo tiempo que es compatible con los principales medios de pago, MasterCard, Visa y American Express.
BBVA Ventures entró en esta sociedad en julio de 2013, siendo su primera inversión en Europa. Gracias a ella, SumUp ha podido aprovechar la experiencia del Grupo BBVA y su presencia internacional para expandir su negocio a América Latina.
SumUp, fundada en 2011, proporciona a los comercios y autónomos un medio alternativo para aceptar pagos con tarjetas e incrementar sus ventas. Esta empresa ha desarrollado un dispositivo que se conecta a los smartphone y permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjeta de crédito de una forma sencilla. Los comercios pagan una tarifa única del 2,75% por operación.
SumUp opera desde agosto de 2012 y está presente en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia.