Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde cree que los bancos españoles superarán el examen a la banca europea "sin dificultad"

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha señalado este viernes que el sector bancario español debería pasar "sin ninguna dificultad" el examen que está realizando el Banco Central Europeo (BCE) a las principales entidades de la eurozona.
"Estamos muy tranquilos respecto a este examen", aseguró Linde en un acto organizado por la agencia de calificación crediticia canadiense DBRS en el marco de la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
"Creo que los bancos españoles pasarán el examen sin ninguna dificultad", recalcó el gobernador del Banco de España, quien recordó que el sector ha llevado a cabo un gran proceso de consolidación en los últimos años.
El Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) confirmaron este viernes que harán públicos los resultados de su examen exhaustivo a los 130 mayores bancos de europeos a las 12.00 horas del próximo 26 de octubre.