Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LinkedIn se dispara un 46% en Bolsa tras el anuncio de compra por parte de Microsoft

Twitter sube un 9,1% ya que el mercado especula con que pueda ser la próxima adquisición de un gigante tecnológico
Las acciones de LinkedIn se disparaban un 46%, hasta el entorno de los 192 dólares, en la media sesión de este lunes en Wall Street, después de que Micrsoft anunciase que había logrado un acuerdo para adquirir la red social de contactos profesionales por un total de 26.200 millones de dólares (23.185 millones de euros).
De este modo, el precio de los títulos de LinkedIn alcanzaba un valor cercano a los 196 dólares que pagará el gigante de Redmond por cada acción de la compañía. Microsoft, por su parte, se dejaba un 2,7% en la media sesión al cotizar sus títulos en el entorno de los 50,5 dólares.
LinkedIn rebajó un 43,6% su valor bursátil en febrero, tras anunciar pérdidas de 166,14 millones de dólares en 2015, diez veces más que el año anterior, lo que provocó que la red social cotizase el pasado viernes un 41,7% por debajo de su valor a cierre de 2015.
En este sentido, las acciones de Twitter subían un 9,1% poco después de la apertura del mercado, ya que el mercado está especulando con la posibilidad de que la red de 'microblogging' sea la próxima adquisición de alguno de los gigantes tecnológicos, lo que ha disparado su cotización, informa 'Financial Times'.
Sin embargo, a media sesión los títulos de la red social se intercambiaban en el entorno de los 14,91 dólares (+6,35%), una vez los inversores han recogido sus ganancias.
Las acciones de la compañía dirigida por Jack Dorsey llegaron a caer a finales del mes de mayo, hasta los 13,73 dólares, su mínimo histórico, frente a los 74,73 dólares que llegó a alcanzar pocos meses después de su salida a bolsa en 2013.