Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lladró acuerda con los trabajadores un ERTE de 85 días y prejubila a 40 empleados en julio

La firma valenciana Porcelanas Lladró ha alcanzado un acuerdo con sus empleados que establece un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 85 días para el ejercicio 2016, así como el adelanto al 15 de julio de la prejubilación de 40 trabajadores, prevista inicialmente para octubre.
Según fuentes de la compañía de Tavernes Blanques (Valencia), la dirección planteó inicialmente un ERTE de 110 días aunque finalmente pactó con los trabajadores anticipar la salida de 40 empleados como prejubilados para así "reducir la intensidad" de la regulación.
El acuerdo fue aprobado este pasado martes en asamblea por 149 votos a favor, 69 en contra y siete nulos, y finalmente establece un ERTE de 85 días para 2016.
La compañía ha puntualizado que este expediente "estaba previsto desde el inicio de las negociaciones para ajustar
la capacidad de producción" de Lladró en tanto se produzcan las prejubilaciones previstas para octubre y que se han adelantado tres meses al 15 de julio. Así, el ajuste de la plantilla se realizará "de forma escalonada" a lo largo del año que viene.
Como medidas adicionales, la dirección de la empresa ha acordado con los trabajadores la posibilidad de que el personal se acoja a la reducción de la jornada al 50% en sustitución del ERTE y el abono del 75% del plus de asistencia en los 85 días que fija el expediente.
Además, Lladró se ha comprometido a aportar a los empleados la paga de vacaciones y Navidad afectadas por el ERTE "si las ventas de 2016 superan en un 4% o más las del año anterior".