Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Lloyds se dispone a vender las participaciones de HBOS en más de 60 empresas

El parcialmente nacionalizado Lloyds Banking Group planea poner a la venta las participaciones del HBOS, al que compró el año pasado para rescatarlo de la crisis, en más de 60 empresas británicas, informa hoy el diario The Sunday Telegraph.
Las acciones del Halifax Bank of Scotland (HBOS) que seguramente se ofrecerán al mejor postor en los próximos meses incluyen las de la cadena de cines Vue Entertainment, el grupo de gimnasios David Lloyd Leisure y los restaurantes D&D.
Según el periódico, el grupo Lloyds, controlado por el Estado en un 43 por ciento, se ha puesto en contacto con asesores del UBS para buscar posibles compradores para la cartera de inversiones del HBOS, que llegaron a acumular un valor de 1.400 millones de libras (1.585 millones de euros).
Con esta venta, el banco pretendería sanear sus cuentas, que, con la adquisición del HBOS, acumulan deudas tóxicas.