Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloyds recortará alrededor de 9.000 empleos en los próximos tres años, según la 'BBC'

Lloyds Banking Group, entidad de la que el Gobierno británico aún mantiene un 25% del capital, tiene previsto recortar alrededor de 9.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que equivale a aproximadamente un 10% de su plantilla, según informa la 'BBC'.
El plan estratégico de revisión de su negocio, que presentará el consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, el próximo martes, incluye además el cierre de varias sucursales como consecuencia del cambio de forma de operar de muchos clientes, que han pasado desde las oficinas físicas a la banca 'online'.
La supresión de empleos en Lloyds ha sido una constante desde que colapsara y posteriormente fuera rescatada en 2008 y 2009. Desde entonces ha eliminado 30.000 puestos de trabajo y se anunció el recorte de otros 15.000 en el plan para tres años de 2011.
Respecto a las sucursales, la entidad ya se ha deshecho de más de 630 oficinas a través de la salida a bolsa de TSB a principios de este año, y actualmente opera alrededor de 2.000 en todo el país con las marcas Lloyds Bank, Bank of Scotland y Halifax.
Lloyds se comprometió a mantener el número de sucursales como condición para la compra de HBOS en 2009, pero este compromiso expira a finales de este año, por lo que los analistas esperan que reduzca el número de oficinas como consecuencia del rápido crecimiento de la banca por Internet.
Horta-Osorio presentará estos planes el próximo martes coincidiendo con la publicación de los resultados del tercer trimestre, después de que la entidad haya vuelto a ser rentable bajo su dirección.