BRASIL-CRISIS

Lula dice que Brasil está fortaleciendo el mercado interno para enfrentar la crisis

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la estrategia de su Gobierno para hacer frente a la crisis internacional es fortalecer el mercado interno como forma de compensar la caída de la demanda externa.
Imagen de este lunes del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su intervención en el Segundo Pacto de Reforma de la Justicia en Brasilia, en el que prometió fortalecer el mercado interno. EFE

"En Brasil estamos actuando para que la fuerza de nuestro mercado interno pueda suplir las deficiencias en el mercado externo", dijo Lula en su programa semanal de radio en el que detalló las medidas que adoptó para incentivar la venta de vehículos y promover la construcción de al menos un millón de viviendas.

Para el gobernante, con el fortalecimiento del mercado interno es posible compensar la caída causada por la crisis en las exportaciones en todo el mundo.

"Lo que queremos es fortalecer nuestro mercado interno, porque aquí, a diferencia de Estados Unidos o de Europa, la mayoría de la población no tiene carro" y la crisis es una oportunidad para estimular el mercado automotor, señaló el mandatario.

"Aquí en Brasil aún necesitamos mucha inversión en infraestructura porque aún no tenemos los ferrocarriles, puertos, aeropuertos y carreteras que necesitamos. Por eso anunciamos un programa con grandes inversiones en infraestructura", agregó.

Según el jefe de Estado, las inversiones por 178.000 millones de dólares anunciadas por la petrolera brasileña Petrobras también tienen como objetivo desarrollar la infraestructura energética del país y fortalecer el mercado interno.

Agregó que el programa para construir un millón de viviendas tiene como objetivo incentivar la construcción civil, enfrentar el enorme déficit de habitación del país y generar empleo, también como forma de combatir la crisis internacional.

"Obviamente generando más empleos en la construcción civil vamos a generar un consumidor, que va a generar más empleos en la industria, que va a necesitar contratar más empleados, más profesionales, y la economía vuelve a funcionar normalmente y a generar la riqueza y los empleos que necesitamos en Brasil", dijo.

El mandatario aseguró que la decisión de reducir el impuesto sobre la producción de automóviles ya tuvo efectos positivos al elevar la venta de vehículos a niveles récords en el primer trimestre de este año.

Aseguró que se trata de una medida importante debido a que la producción de automóviles representa cerca del 25 por ciento de la producción industrial brasileña.

"Tomamos las medidas necesarias y con seguridad adoptaremos otras medidas que sean necesarias", aseguró.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad